La tasa de fertilidad ha ido disminuyendo a nivel mundial
Se estima que hasta un 12% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para conseguir un embarazo de forma natural.
En Chile la realidad no es muy distinta: la prevalencia de infertilidad alcanza el 10,14% en mujeres que, tras 12 meses intentando concebir, no lo consiguen.
La fertilidad se define como la capacidad de concebir y tener descendencia de manera natural.
¿Cómo nos afectan estos factores?
Las reservas de nutrientes se empiezan a agotar.
A esto le sigue el agotamiento de la capacidad antioxidante, provocando como resultado estrés oxidativo.
Esto provoca una serie de disfunciones a nivel celular que afectan, entre otras cosas, a la capacidad de concebir.
La consecuencia
Esto puede traer problemas tanto para concebir como para, luego de conseguir un embarazo, que éste sea inviable por un compromiso en el ADN de estos gametos dañados.
¿Qué podemos hacer?
En primer lugar, adoptar hábitos más saludables como dejar el tabaco, disminuir el consumo de alcohol, realizar actividad física de manera constante y consumir alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, pescado y frutos secos, entre otros.
Como soporte adicional, una correcta suplementación específica ayudará aportando nutrientes y antioxidantes clave que favorecerán a una adecuada salud preconcepcional.
FERTILITY PRO
Siempre es importante consultar con un profesional médico antes de la suplementación.
Si tienes dudas respecto a si los suplementos Fertility Pro son indicados para ti, es fundamental que consultes con un ginecólogo experto(a) en fertilidad antes de iniciar cualquier tipo de suplementación.